miércoles, 20 de diciembre de 2006

Watsu: Masaje en Agua


Watsu: Masaje en Agua

Watsu es la unión de dos palabras, dos ambientes y dos técnicas.
Combina armoniosamente la técnica japonesa de masaje Shiatsu y el ambiente acuático, haciéndolo un masaje flotante.
Imagínate: flotar en el agua, sentir tu peso desaparecer, y recibir un masaje a la vez. El masaje watsu tiene la virtud de relajar y energizar al mismo tiempo aunque suene paradójico.

Como es el Watsu?

El Masaje watsu se hace en una piscina o área especial en el spa. Usualmente el agua es tibia. La combinación de terapia física, relajamiento, meditación, el ambiente acuático, y la temperatura agradable de agua contribuyen a experimentar un masaje extraordinario.
Este masaje envuelve el masaje en si mismo y movimientos en el agua parecidos a algunas formas de danza. A las personas que reciben el watsu por primera vez se les guía mas que a personas que han recibido el masaje varias veces. Cuando la persona esta muy familiarizada con el masaje se le deja seguir sus movimientos instintivos.
El agua tiene que cubrir hasta el pecho a la persona recibiendo el masaje. El cliente y el masajista usan trajes de baño lo que hace que algunos clientes se sientan cohibidos. En realidad la masajista (o el masajista) está haciendo un masaje. Estas personas están acostumbrados a hacer Watsu y son profesionales por lo que no hay motivo para tener reservaciones en este respecto.
El watsu es un masaje único porque utiliza el agua como medio. El contacto con el agua y la libertad de moviéndoos que esta ofrece hace que el masaje sea uno de los masajes mas relajantes que existe.
















No hay comentarios: