martes, 12 de diciembre de 2006

Quiromasaje


El Quiromasaje es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono....Pero además, su uso es un complemento muy eficaz con otro tipo de terapias.

Hay diversos metodos: masaje deportivo, relajante, estimulante, terapéutico...Esta técnica se basa en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar y de la metodología utilizada. Estas técnicas van acompañadas de la utilización de cremas, aceites o esencias, para mejorar la manipulación y mejorar el rendimiento del quiromasaje.

Los beneficios son multiples:

El masaje activa la circulación en velocidad, ya que actúa sobre las venas y produce una acción de estrujamiento ó de vaciamiento de las paredes venosas.
El masaje en los músculos hace que desarrollen su fuerza y movimiento. Cómo también produce un aumento importante de la circulación venosa y linfática en su interior, facilita y aumenta el metabolismo muscular.
En la piel aumenta la temperatura de 2 a 3ºC. Este aumento de temperatura provoca beneficios a las personas afectas de trastornos circulatorios, neurovegetativos, etc.
En casos de anemia, esta indicado el quiromasaje (especialmente a nivel abdominal) pues estimula la función formadora de hemoglobina en la sangre.

No hay comentarios: