miércoles, 20 de diciembre de 2006

Vinoterapia técnica de masaje


Vinoterapia técnica de masaje

Imagínate sumergida en una bañera llena de extractos de uva mientras contemplas los bellos campos de Bordeux Francia. Estos tratamientos dejan la piel suave, eliminan toxinas y ayudan a rejuvenecer. Esto es la vinoterapia. La vinoterapia es una serie de tratamientos que utilizan distintos tipos de uvas, jugos de uvas antes de fermentar, residuos en la producción del vino, vinos y aceites derivados de la uva con fines terapéuticos y de belleza.El vino se ha usado por largo tiempo para curaciones y se dice que en tiempos del rey Louis XIV (el creador del palacio de Versalles) las mujeres lo usaban en mascarillas para tener la piel mas bonita.

Sin embargo la vinoterapia y el termino vinoterapia es un invento reciente de los franceses Matilde Cathiard y Bertrand Thomas. Ellos inauguraron el primer Spa especializado en lo que llamaron vinoterapia. Este Spa esta cerca de bordeaux y se llama Les Sources de Caudalie, abrió a finales de los 90s.

En la actualidad hay muchos Spas alrededor del mundo que ofrecen estos tratamientos y muchas líneas de belleza inspiradas en ellos. Entre los famosos que han utilizando estos tratamientos están: Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Courtney Cox y Carolina de Monaco.Vinoterapia para la belleza.La vinoterapia se utiliza a través de diferentes tratamientos en los Spas como baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales, exfoliaciones, peeling para la cara y otros.

Vinoterapia y peeling corporales: Estos son exfoliaciones realizadas con semillas de uvas y aceite de semilla de uva con otros ingredientes.

Envoltura de sudación: se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de uva y arcillaBaños termales: pasa por una bañera de hidromasaje con productos de vino tinto. Disfrutando de la vinoterapia en tu casa no tienes que ir a Sonoma o Bordeux puedes comprar productos para hacerte baños de inmersión en casa o tratamientos para la cara.

No hay comentarios: