miércoles, 3 de enero de 2007

Masaje con Piedras: LaStone Massage

Masaje con Piedras: LaStone Massage

¿Que es LaStone?
Es una terapia que nació de un sueño. Es una nueva técnica de masaje que usa piedras.
La señora Mary Nelson Hannigan de Estados Unidos en 1993 tuvo un sueño que origino la terapia de las piedras. La señora Hannigan Nelson actualmente tiene copyright de la LaStone (es el primer masaje con derechos de autor) y es maestra de este sistema.

¿Como Funciona?

La terapia funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia). Cada piedra con una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo, en los chacras. La naturaleza como fuente de energía es el principio de LaStone Massage .

Durante el masaje LaStone, la masajista coloca piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo. Usa las piedras como medio para poner presión en los músculos. Las masajistas usan el mismo sistema del masaje Sueco para relajar los músculos, las piedras ayudan a incrementar la presión y abrir los canales de energía. Muchas terapeutas buscan sus propias piedras en ríos, lagos y bosques, seleccionando aquellas con las que se identifican y pueden establecer una conexión personal.
La Sra. Hannigan usa 54 piedras calientes, 18 piedras congeladas y una piedra a temperatura del medio ambiente. La Sra. Hannigan vende piedras a las masajistas que son certificadas en esta terapia.

¿Cuales son los beneficios de LaStone?
Las personas que han usado LaStone expresan que el masaje no solo tiene resultados físicos, también ayuda a niveles espirituales. Melisa García, una enfermera de New York dice que este masaje ha sido una las experiencias mas relajantes de su vida, que durante el masaje entro en una estado de meditación profunda y sintió una paz casi desconocida para ella.
Los masajistas que están aprendiendo la técnica expresan que el aprendizaje de esta técnica es intuitivo. También dicen que ayuda al masajista a descubrirse a si mismo y desarrollar una mayor espiritualidad.
La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.
Algunos de los beneficios son:
-Ayuda a mejorar el dolor crónico.
-Desintoxifica el cuerpo
-Ayuda al malestares de la espalda y el cuello
-Induce al relajamiento y reduce el estrés
-Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo.
-En Latino América este masaje aun no es tan popular, pero esta siendo mas conocido cada día. En Estados Unidos es la terapia de moda y se encuentra casi en todas las ciudades.

En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn de las nuevas tècnicas de masaje, ventajas y beneficios, asi como lugares donde encontraràs los mejores masajes.

2 comentarios:

Profe Kattia Rojas Torres dijo...

Hola Lorena.
Me gustaria saber cuales son los lugares en donde se colocan las piedras, porque esos lugares, la temperatura y el tiempo que se deben dejar en cada punto, además salta a mi una duda, la piedra dura caliente todo el masaje con la misma temperatura o se va enfriando? Porque si es así... se tené que colocar muy caliente para empezar, cierto? Muchas gracias, por todos tus articulos...

Unknown dijo...

Es importante darse un descanso en el cuerpo, y qué mejor manera que con un buen masaje. Yo soy redactor para una página web de masajes: https://www.armoniaysalud.cr y siempre me gusta andar en busca de nueva información acerca de las terapias que se brindan en el centro estético. Muchas gracias por compartir su post. Saludos!