lunes, 8 de enero de 2007

Masaje y baños de té



Masaje y baños de té


Todos hemos probado el o varios tipos de té. Pero muy pocos usamos el té para bañarnos. Si has leído bien para bañarnos, es básicamente lo mismo que hacían nuestras abuelas, usar hierbas, raíces y flores para tomar un baño.
En la Europa pagana se usaban y las culturas indígenas de América se usaban con propósitos mágicos ¿Te acuerdas de los baños de ruda?, pero en nuestra era moderna donde ya no creemos en mitos los usamos para relajarnos y embellecernos.
Los baños de té ayudan a restaurar el balance natural de la piel. Ayudan a combatir el calor y son muy relajantes.
Los ingredientes que se usan son sencillos. El tratamiento no dura mas de 10 o 20 minutos. Te invitamos a sumergirte en aguas de hierbas y a relajar tu mente y tu espíritu.

Vas a necesitar:
1/4 tasa de hojas de menta o hierba buena1/4 tasa de manzanilla1/4 tasa de té verde1/4 tasa de harina de avena (sin azúcar)6 gotas de aceite esencial de lavanda 6 gotas de aceite esencial de Neroli. Opcional un pedazo de tela muy delgada de algodón. córtala en circulo de aproximadamente 15 pulgadas de diámetro. La tela de hacer quesos es la mejor. También hay algunas mantas de cocina que pueden usarse.

Una vela aromática,Un par de toallas limpias,Una loofah o esponja natural

Pasos a seguir:
1- Combina las hierbas. Si tienes la tela pon las hierbas en el centro, levanta los extremos y ata el centro formando un manojo (que no quede muy apretado). Pon 1 litro de agua a hervir, cuando este hirviendo ponlas hierbas sueltas o la mezcla en la tela.
2- Prepara la bañera. Pon agua tibia y añade los aceites, el té de las hierbas (y la bolsa de tela con hierbas si la tienes) y la avena.
3- Sumérgete en la bañera y disfruta de los vapores de las
hierbas y aceites. El agua no debe de ser muy caliente para que ayude a balancear la piel.
Opcional: enciende tu vela aromática y pon tu música favorita.

En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn de las nuevas tècnicas de masaje, ventajas y beneficios, asi como lugares donde encontraràs los mejores masajes.

No hay comentarios: