El Masaje Terapéutico Chino es una terapia a través de varias técnicas manuales que estimulan la piel, los músculos, las articulaciones, los meridianos y puntos clave. Con ello, se activa la circulación de la sangre, mejorar el metabolismo, fortalecer la resistencia del cuerpo contra la enfermedad y los órganos internos tienden a tener una mejor función. También puede impulsar la desapariciónn de la inflamación muscular, aliviar y calmar dolores musculares. El Masaje Terapéutico Chino pone su atención en dar el tratamiento en los meridianos y en puntos clave. Sus efectos principales son los siguientes.
Corregir la Anormalidad de la Posición Anatomíca .Cuando las articulaciones, músculos, tendones están dañados el Masaje Terapéutico Chino puede recuperar los desplazamientos musculares, fluir los movimientos de Qi y sangre y quitar el dolor. Cuando los músculos, tendones y ligamentos están parcialmente fracturados el Masaje Terapéutico Chino puede rectificarlos, calmar el dolor y favorecer el crecimiento y la cicatrización. Para realizar estos tratamientos se necesita que los diagnósticos sean definitivos, y que estén parcialmente fracturados.Activar la Circulación de Sangre y Quitar el Estancamiento de Qi y Sangre.El Masaje Terapéutico Chino puede activar la circulación de sangre y Qi, en los tejidos dañados, aumentando la cantidad del fluido de sangre y de este modo se acelera la recuperación. Por ejemplo: los edemas causados por lesiones, por caída, fractura, contusión, torcedura, etc., con un masaje adecuado puede impulsar la disipación de los coágulos y aliviar los síntomas. Quitar la Tensión, el Espasmo y el Dolor en los Músculos .Las tensiones, los espasmos, los esguinces y los dolores en los músculos, son causados por caídas, cansancio, choques violentos, etc. Las partes lesionadas puede sufrir rotura en las fibras musculares, desprendimientos en los ligamentos, las contusiones en los cartílagos y también puede producir inflamación por la herida. Si no se trata a tiempo, los tejidos, se puede adherir en diferentes formas, como la fibrosis afectando a los tejidos de alrededor y los sistemas nervios periféricos. El Masaje Terapéutico Chino puede mejorar y curar los síntomas anteriores, por los siguientes motivos:Mejora la circulación de la sangre, excita la recuperación, la absorción del hematoma. Aumenta la resistencia contra el dolor.Recupera los músculos al dilatarlos.Suelta las adherencias.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn de las nuevas tècnicas de masaje, ventajas y beneficios, asi como lugares donde encontraràs los mejores masajes.